Skip to content

Árboles

[pmc_quote border_color=”#ECF0F1″]Estas ideas son parte de lo que a mí me tocó vivir, que me permiten ser humano con virtudes y defectos. Hemos venido a aprender unos de otros durante un tiempo determinado. Mis árboles son parte de las herramientas que pueden ayudar a perdonarte, conocerte, aceptarte y trascender.

Cecilia Renero P.

[/pmc_quote]

[break/]

1. ÁRBOL DE DEVOCIÓN Y ABUNDANCIA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/devocion-abundancia.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a abundancia está en la naturaleza y todos la merecemos. Debemos tener conocimiento de cómo funciona.

Los árboles nos dan sus frutos las 4 estaciones del año. Debemos conocer su proceso de siembra de semillas y recolección del fruto, para conocer su abundancia. Este hermoso ciclo trabaja de la misma manera en nosotros, por ejemplo, las semillas que sembraremos son: el pensar constantemente en merecer la abundancia, el hábito de dar y desprendernos de las cosas. Éstas pondrán a trabajar este ciclo y el fruto se dará siempre. Esto es una ley de la vida y del cosmos.

Este árbol tiene en la base de su follaje el color naranja que significa abundancia, y en su parte alta el color dorado que significa conocimiento y sabiduría. El conocimiento y la sabiduría armonizan a la abundancia. Debemos tener claro en nuestra mente que es lo que queremos, además de estar atentos y listos para recoger los frutos que cosechemos. En la medida que des… recibirás. Piénsalo.
[/half_last]

[break/][break/]

2. ÁRBOL DE LA LUZ DIVINA Y SABIDURÍA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Luz-Divina-y-Sabiduria.jpg” icon=”fa-bug” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a sabiduría y el conocimiento tienen como objetivo la verdad sobre las cosas y se obtiene mediante el estudio y la reflexión. La razón y el intelecto son las herramientas para aumentar nuestra habilidad de pensamiento, y debemos utilizarlas para nuestro bien y ayudar a los demás. Todos hemos adquirido de diferente manera el conocimiento: de manera científica, que se refiere a lo que aprendemos de afuera, como la escuela, los libros, etc. Son las leyes que rigen al cosmos, son, existen y no se pueden cambiar; de manera empírica, que se refiere a lo que aprendemos de las experiencias que tenemos en nuestra vida.

La luz dorada ayuda a abrir los canales de percepción que nos permite analizar conscientemente la información que recibimos o experimentamos. El conocimiento se aprende y se enseña de unos a otros. Aprende a observarte y poco a poco aprenderás más de ti mismo y de los demás. El conocimiento es el resultado del aprendizaje que se obtiene al estar consciente EN EL MOMENTO. Debemos abrir nuestros sentidos para aprovechar la información que se presenta. Dicen que el maestro se presenta cuando el alumno lo necesita. La armonía es muy importante en este proceso ya que no se trata de ser enciclopedias ambulantes; procura estar atento para compartir tu conocimiento. La sabiduría está presente en todo lo que nos rodea y a veces no es visible.

Este árbol tiene en la base de su follaje el color dorado oscuro (ocre) que significa conocimiento. En su parte alta se difumina hacia el dorado luminoso que significa luz divina, y al transparente o blanco que significa pureza y armonía.
[/half_last]

[break/][break/]

3. ÁRBOL DE LA PUREZA Y ARMONÍA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Pureza-y-Armonia-Dorado.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a armonía es un objetivo que se busca a través de todos los valores universales como son: espirituales, éticos, intelectuales, estéticos, afectivos, físicos, económicos, etc. Debemos entender que las experiencias que vivimos, las cosas que queremos, lo que aprendemos y obtenemos, nos ayudan a vivir mejor. No debemos vivir para ellas, pues nos encarcelan en nuestras propias necesidades que a su vez se convierten en obsesiones.

La armonía en nuestras acciones y en las cosas que queremos o tenemos, dará la estabilidad que estamos buscando fuera de nuestro ser. La felicidad está en nuestro interior, no afuera. Por eso este árbol tiene como característica principal la transparencia en sus hojas, que le permite adaptarse a cualquier fondo. Su brillo y luminosidad es más que suficiente para ser bello y auténtico.

Libérate de las cosas externas que opacan tu brillantez. No necesitas máscaras, ni adornos, ni posesiones. Procura armonizarte, eso te dará estabilidad emocional. No dependas.
[/half_last]

[break/][break/]

4. ÁRBOL DE LA VIDA EN PLENITUD

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Vida-en-Plenitud-Dorado.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]D[/dropcap]esde el principio de la humanidad, nuestra relación con el árbol ha sido muy estrecha al descubrir que satisfacía algunas de nuestras necesidades para existir: el alimento, el abrigo y el fuego. Más adelante aprendimos a dar al árbol un valor simbólico a través de nuestra cultura y religión. Ahora el árbol es parte de nuestra vida física, mental y espiritual.

El árbol por sí mismo es un microcosmos al igual que el ser humano. Esta relación forma parte esencial del cosmos y su CICLO DE VIDA. Los colores que tienen las hojas de este árbol simbolizan, partiendo del centro o corazón del árbol hacia afuera, lo siguiente:

ROJO — AMOR
AZUL — PROTECCIÓN Y VOLUNTAD
VERDE — SALUD Y VERDAD
NARANJA — ABUNDANCIA Y DEVOCIÓN
DORADO — CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

Este árbol es como el ser humano, lleno de colores y significados. Lo más importante es ARMONIZARNOS y aceptarnos como seres únicos, irrepetibles e íntegros; con un potencial de acción tan grande como nuestra creatividad y voluntad.
[/half_last]

[break/][break/]

5. ÁRBOL DE LA ESPERANZA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Esperanza-Plateado.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a esperanza no es un plan. Considero que la ESPERANZA es un sentimiento que invade nuestro SER, en momentos de incertidumbre. En nuestra necesidad de confirmar que nuestros problemas serán solucionados, aparece la esperanza que da al ser humano la virtud de confiar en algo o en alguien superior para que se den las cosas y logremos lo que deseamos. Por ejemplo, cuando estamos frente al mar, pensamos en nuestros anhelos y necesidades por cumplir, como si el mar pudiera devolver con su marea lo que tanto hemos pedido. El mar a su vez nos regresa siempre algo, desde alimento hasta paz interior, solo basta recogerlas en cada ida y venida de olas.

Ese mismo sentimiento de aguardar hasta recoger el pez más gordo o la concha más bonita y grande de todas, es la Esperanza. Siempre recogeremos algo, toda la energía del universo está a nuestra disposición, sólo tienes que pensarlo, sentirlo, pedirlo y ser paciente, llegará…

Este árbol tiene hojas parecidas a las conchas de mar, que nos ayuda a reafirmar nuestra esperanza en satisfacer nuestras necesidades más profundas.
[/half_last]

[break/][break/]

6. ÁRBOL DE LA SALUD Y VERDAD

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Salud-y-Verdad.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a salud y la verdad son dos valores universales. En la búsqueda de la sanación encontramos dos razonamientos: lo que depende de nosotros, y lo que no depende de nosotros. Tu actitud ante estos dos razonamientos cambiará tu proceso físico, mental y espiritual de forma radical.

La verdad forma parte primordial en el proceso de tu sanación. La verdad ubica al ser humano dentro de un contexto de honestidad absoluta; NO podemos engañarnos a nosotros mismos. Conoce y aprende de lo que te afecta. Esto te dará fuerzas para aprender de este proceso y desaparezcan tus dudas. Escúchate: las respuestas a tu preguntas están dentro de ti, en TU VERDAD.

Este árbol tiene en la base de su follaje el color verde oscuro y claro, que significan salud y verdad. En su parte alta tiene dorado que significa conocimiento y sabiduría.

Escúchate, conócete, armonízate y sánate.

Tú puedes… Libérate.
[/half_last]

[break/][break/]

7. ÁRBOL DEL CAMBIO Y AVANCE

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Cambio-y-Avance.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]E[/dropcap]l cambio, junto con el avance, significan transmutar y sentirse satisfecho en mantenernos como lo hemos decidido. Para sentir avance y cambio en nuestra vida, la satisfacción y seguridad en nosotros mismos es la clave. Algo en nuestro interior nos dice qué es lo que debemos hacer. Sólo es cuestión de aprender a escucharnos y hacernos caso.

Nuestra necesidad por ser diferentes hace que no nos aceptemos como somos. El asunto está en aceptarnos como somos, asumir nuestra responsabilidad de ser mejores cada día y pensar conscientemente hacia donde queremos llegar, empezando por este instante. Este segundo es el que hace la diferencia entre lo que éramos y lo que somos.

Valórate pues eres un ser de luz que está aprendiendo como todos lo hacemos. Todos estamos en el mismo camino de aprendizaje. Aprovecha lo que la vida y la naturaleza te ofrece; observa como todo cambia; lo que es hoy no será mañana. Puede ser diferente en la medida que lo pienses constantemente y actúes YA.

La armonía es lo más importante del asunto, ya que no se trata de ser otra persona sino de no exagerar y aceptarnos con nuestras maravillosas características. Date permiso de empezar nuevamente. No pasa nada. Disfrútalo.

Este árbol tiene en la base de su follaje el color morado que significa transmutación. En su parte alta se difumina hacia el transparente o blanco que significa pureza y armonía.
[/half_last]

[break/][break/]

8. ÁRBOL DE LA ACEPTACIÓN Y SENSUALIDAD

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Aceptacion-Sensualidad.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a sensualidad es canalizar, somatizar; traducir hacia el cuerpo un deseo.

La aceptación de uno mismo en el proceso del amor físico es muy importante para tener un proceso sano e integral. (Yo amo, Tú amas, Él ama, Nosotros… ¿Yo me amo?) ¿Hasta dónde darlo?, ¿hasta dónde recibirlo?

LA FELICIDAD ES LA RESPUESTA…

El objetivo del amor es entregarse, dar y recibir. La felicidad que otorga el dar se traduce en amor. Busca la armonía y la verdad en lo que necesitas dar y recibir. Eso te hará LIBRE. Por eso este árbol tiene en la base de su follaje el color rojo que significa amor sensual (amor físico). En su parte alta tiene rosa que significa amor divino y transparente que significa pureza y armonía.

…Y LAS RESPUESTAS ESTAN DENTRO DE TI.
[/half_last]

[break/][break/]

9. ÁRBOL DEL AMOR DIVINO

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Amor-Divino.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]E[/dropcap]l árbol del amor divino tiene como objetivo darse uno mismo, en un contexto de madurez emocional.

En este proceso intervienen la aceptación, la afectividad y la espiritualidad, que son valores que actúan por medio de la fe y las emociones.

La verdad y el perdón llenan de armonía esta idea y este sentimiento. Son la base principal de las relaciones entre seres humanos y el lugar donde viven.
[/half_last]

[break/][break/]

10. ÁRBOL DE LA VOLUNTAD Y PROTECCIÓN

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/Proteccion-Voluntad.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a voluntad es una cualidad en las personas, Algunas veces escuchamos a alguien decir –”Tengo que hacer… o … pero lo haré cuando yo realmente quiera”.– Cuando escucho esto, pienso… ¿realmente lo hacen?, ¿cuándo realmente quieren? Observo, y me doy cuenta que no lo hacen.

Se necesita conciencia en lo que realmente es importante hacer y cuando hacerlo, porque las consecuencias de hacer o no hacer lo necesario e importante se presentan tarde o temprano. Valdría la pena preguntarse conscientemente: ¿qué ventajas obtengo en mantenerme de esta manera?, ¿cómo me quiero para hacer el esfuerzo de alcanzar, poco a poco, paso a paso, día con día, mi sueño?, ¿realmente me gusto cómo soy o cómo estoy? Imagínate cómo te gustaría estar, visualízate y sueña con eso, soñar es muy fácil. Querernos mucho a nosotros mismos es el comienzo.

Para lograr un cambio verdadero, sin perder de vista que la decisión que tomamos es por nuestro bien y es parte de nuestro proceso de crecimiento en cualquier aspecto físico, espiritual, etc., deberemos confiar en nosotros mismos y en nuestra fuerza interna. Ésta siempre está presente, no lo dudes, y es el motor que nos da las ganas de HACER para hacer lo que nos hemos propuesto, sin pretextos.

Reconoce que vale la pena intentarlo. ¿Qué quieres hacer y cómo? Libérate de ese ego confundido.

La protección está en nuestro pensamiento, en nuestro espíritu y en nuestra actitud que deberá ser positiva ante la vida y las experiencias que vivimos día con día. Los acontecimientos se planean mentalmente con anterioridad, consciente o inconscientemente.

¿Suena fácil?… lo es. Hay un dicho que dice “Tú haz tu parte, que Dios o el cosmos hará la suya”. Deberás ocuparte conscientemente en las cosas que puedes cambiar. Lo que no, se solucionará cuando deba hacerlo. No te adelantes, permite que la energía positiva en tu interior trabaje y te haga sentir seguro y a salvo. Todo está bien, no pasa nada.

Este árbol tiene en la base de su follaje el color azul que significa protección. En su parte alta se difumina hacia el transparente que significa pureza y armonía.
[/half_last]

[break/][break/]

11. ÁRBOL DEL TRABAJO Y ÉXITO

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/exito-trabajo.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInLeft” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]E[/dropcap]l Feng-Shui es el arte del equilibrio y sirve para que el hombre viva en armonía con la naturaleza. Bajo esta premisa, el color es una de las llamadas curas que el Feng-Shui pone a nuestra disposición para vivir mejor, armonizando nuestro espacio.

Este árbol tiene color negro que significa éxito en el trabajo, en la profesión y en el dinero. Deberá ponerse en las áreas con el mismo nombre (trabajo o dinero). El color negro simboliza entre otras cosas “agua”, además ayuda a absorber las energías y a que no falte la luz.

El Feng-Shui está a nuestro servicio y debemos tener el suficiente sentido común para no caer en exageraciones, aplicándolo con una clara información de un experto, pero sobre todo de manera intuitiva.

Y repito lo antes mencionado: El Feng-Shui es el arte del equilibrio y sirve para que el hombre viva en armonía con la naturaleza.
[/half_last]

[break/][break/]

12. ÁRBOL DEL CICLO Y DESAPEGO

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2013/12/ciclos-desapego.jpg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]E[/dropcap]n primavera el árbol de la jacaranda nos ofrece sólo por unos días al año un maravilloso espectáculo, con el color de sus flores que llenan de luz cualquier espacio. ¿Cuánta fuerza y energía genera durante las cuatro estaciones del año para que admiremos su belleza?

Cuando un ciclo inicia en nuestras vidas, puede que nos demos cuenta o no, forzosamente cambiaremos, nadie se escapa. ¿Qué tan atentos estamos a lo que está sucediendo en nosotros? Muy pocos lo sabemos, a menos que éste sea un proceso consciente, ¿quiénes somos, qué queremos, dónde estamos y a dónde queremos llegar?, lo demás son expectativas.

Dejar fluir el proceso es una de las claves, pero ¿cómo se fluye?, reconociendo que a veces la mente adulta basa su felicidad en la ilusión de que todo nos pertenece, que si esto no se trabaja “aquí y ahora” de manera personal y consciente se convierte en apego a objetos, personas o emociones y no nos permite soltar para vivir en paz. Nada nos pertenece del todo, sólo son ciclos y procesos que inician, terminan y sobre todo se transforman.

El desapego es conocer y saber que esa necesidad está en tu mente. Sólo obsérvate al espejo, toca tu cuerpo y observa tus manos abiertas, verás que hay espacio entre tus dedos, ese espacio es el desapego. ¿En dónde nace el apego? Cuando buscas fuera de ti.

Cuando fluyes permites que las cosas pasen y se acomoden. Así como un día inicia y termina, así “nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”. Sólo ahorita estamos aquí, respira, exhala, y pregúntate… ¿qué quieres hacer con esto?
[/half_last]

[break/][break/]

13. ÁRBOL DEL MAR EN CALMA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2018/09/arbol-mar-calma.jpeg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]F[/dropcap]uerza creadora que es parte del ser humano, limpia y revitaliza el cuerpo. Si somos parte de lo mismo, entónces el agua que compone al mar es parte nuestra, es la cuna en el vientre materno, es el entorno en donde construimos “TODOS” nuestra historia, y como parte escencial de él nos movemos con y en él.

La calma que observamos al ver el mar es una propuesta para ejercitar el músculo de la paz. Recordar nuestra primer experiencia de vida flotando, confiando, experimentando el anhelo de ser feliz. Pero basta sumergirnos en él para ver y sentir la potencia creadora y unirnos al movimiento y a la fuerza, la tarea nuestra es fluir y aprovechar cada movimiento o inhercia del entorno para adaptarnos naturalmente a lo que sucede y darnos cuenta que en el adentro está la oportunidad de “ser…”
Finalmente somos lo mismo.

Asi como en el vientre es nuestro adentro y la oportunidad de reflexionar, así es en el afuera nuestra capacidad de actuar y ser calma en este momento.

Este árbol tiene diferentes colores con tonos de azul que intenta imitar al mar y sus matices, que van de los tonos con mayor profundidad hacia la transparencia del mar.
[/half_last]

[break/][break/]

14. ÁRBOL DEL MAR EN TEMPESTAD

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2018/09/arbol-tempestad.jpeg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]E[/dropcap]ste árbol representa simbólicamente un camino, como el gran camino evolutivo del ser humano, que sin conocimiento alguno ha venido a probarse a sí mismo que en la turbulencia es donde aprendemos a conocer nuestra valía, nuestra fuerza.

Dentro de cada uno de nosotros existe la misma materia básica que forma todo en la tierra, la misma que en la profundidad une los continentes. Ahí en lo interno está el verdadero conocimiento de uno mismo y del camino por recorrer.

Nos acompañará en tan importante tarea todo tipo de elementos naturales que simbolizan nuestra transformación.

La profundidad como la oportunidad de desarrollo de empatía y confianza.

La vegetación y los elementos que nos nutren en este planeta.

La ejercitación para aprender a ver claro y discernir lo que nos lleva hacia la confusión o la claridad.

El resultado de la erosión y aprendizaje representados en conchas marinas y perlas.

Y por último la transparencia como una de las características del ser humano que se ha transformado a si mismo en la turbulencia de la vida, para auto-formarse y reformularse su misión en la vida, consciente de que somos sólo un proceso de cambio buscando la luz de la superficie.

Este árbol tiene diferentes colores que imitan los elementos del mar profundo, los colores de la tierra, la vegetación; los matices azulados, desde los tonos obscuros hasta los claros, finalizando con la transparencia del mar y el nacarado de sus conchas y perlas.
[/half_last]

[break/][break/]

15. ÁRBOL DE LA CERTEZA

[half][pmc_image link=”” image=”http://www.miaarbol.com/wp-content/uploads/2018/09/arbol-certeza.jpeg” icon=”fa-gear” animated=”fadeInRight” ][/pmc_image][/half][half_last][dropcap]L[/dropcap]a certeza es el resultado de la permanencia del ser en todo momento.

Es el hacer reflexivo y consciente; sin esperar, sin expectativa alguna, sólo constante.

Este árbol es luminiscente que representa la luz interna en cada uno de nosotros, siempre viva, esperando que la observes y te des cuenta de su existencia.
[/half_last]

[break/][break/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *