Skip to content

Quiénes Somos

En MI ÁRBOL, REFLEJO DE VIDA, A.C. logramos beneficiar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, grupos vulnerables (por edad, sexo, experiencia de vida en calle o algunas discapacidades), ofreciéndoles una capacitación en arte-terapia que represente un apoyo económico para ellos y sus familias.

A través de la réplica manual de un árbol, elaborada artesanalmente como “herramienta”, se promueve la auto-reflexión lo que ayudará a obtener una mejora económica y emocional. Lo llamamos “arte-psicosocial”.

Iniciamos trabajando con hombres en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, aplicando el proyecto “Mi Árbol” como herramienta de desarrollo personal. Después la aplicamos con niños de 4 a 6 años de edad dentro del plantel preescolar Círculo Mexicano de Integración Educativa (CEMIE). Posteriormente, acompañamos a mujeres en una empresa de venta directa, enfocando su crecimiento en lograr resultados con objetivos medibles.

Actualmente somos una asociación sustentable que ofrece, principalmente a mujeres que viven en procesos de vulnerabilidad, apoyo económico y un vía para su desarrollo personal.

Ofrecemos la garantía de tener nuestra propia marca registrada, somos acreedores de cuatro certificaciones de Derechos de Autor, y tenemos un sello de la organización Colsubsidio, que nos fue otorgada durante la “Bienal de Inclusión Social 2016”, en Bogotá, Colombia. Próximamente, estaremos autorizados por el SAT para recibir donaciones.